DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La información y/o contenido en este sitio NO constituye como inversión o asesoramiento financiero, por lo que cada persona debe hacer su propio análisis y tomar sus propias decisiones. Tampoco debe tomarse como una oferta para comprar, vender o mantener activos. Las actividades comerciales y por lo tanto las recompensas nunca están garantizadas. Los ejemplos se derivan del rendimiento pasado y por lo tanto no garantizan resultados futuros.

miércoles, 2 de marzo de 2022

Autenticador de Google



Google Authenticator
es una aplicación creada por Google y que sirve para proporcionar códigos que puedes usar para verificar tu identidad después de introducir tu usuario y contraseña. Se puede usar para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google, pero es compatible con otros servicios como Facebook, Amazon, etc.

En el caso que nos ocupa, muchos Exchange y plataformas como BITSO,BINANCE, COINBASE, BETFURY,etc. cuentan con la opción de establecer la 2FA  que es el segundo paso de verificación y/o  la segunda capa de seguridad, lo que le proporciona a tu cuenta una mayor seguridad.

Google Authenticator está disponible como aplicación para Android y para iOS. Es una App sencilla que simplemente muestra un código numérico de seis dígitos que cambia cada 30 segundos y que debes usar para verificar tu identidad después de iniciar sesión.

Para usar Google Authenticator necesitas instalar la aplicación en el móvil que los puedes hacer desde tu Play Store o bien en el link siguiente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.authenticator2&hl=es_MX&gl=US 

Y luego configurar la cuenta que quieres proteger. Puedes hacerlo manualmente, aunque lo más común es escanear un código QR que incluye toda la información de la cuenta y su configuración.

Dicho código QR incluye una clave secreta que la aplicación usa para generar códigos numéricos que cambian cada 30 segundos (Muy similar al token usado por los bancos en linea). Al pasarse esta clave secreta al inicio, durante la configuración, Google Authenticator no requiere de conexión a Internet para funcionar.

El sitio en el que estás intentando iniciar sesión -por ejemplo, Google- conoce dicha clave secreta y puede replicar el mismo cálculo para generar el código numérico y comparar que es igual al que has introducido. De ser así, se confirma tu identidad y se inicia la sesión. Opcionalmente, el servicio puede recordar el dispositivo que has usado y no volver a pedir la clave.

Es decir, estos son todos los pasos que debes llevar a cabo para proteger una cuenta mediante la verificación en dos pasos usando Google Authenticator y más tarde iniciar sesión con la ayuda de la aplicación:

🔻 Instalar Google Authenticator en el móvil.

🔻 Activar la verificación en dos pasos en la cuenta y mostrar el código QR.

🔻 Escanear el código QR con Google Authenticator.

🔻 Iniciar sesión en el sitio web introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

🔻 Introducir en la web el código numérico que se muestra en Google Authenticator.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario